Se difundió esta imagen del Sol, la cual fue captada por la sonda de la NASA llamada Observatorio de Dinámica Solar, muestran un agujero en la corona solar, una zona donde el campo magnético se abre y permite que el viento solar se escape. Este hoyo está girando hacia la Tierra, lo que podría producir una tormenta geomagnética que llegue afectarnos.
En la imagen las líneas que se observan se identifican mediante colores: las blancas muestran los campos magnéticos que están cerrados(no sueltan viento solar) y las líneas doradas los campos abiertos (aquellas que dejan escapar viento solar).
Estos agujeros son regiones amplías y más fríos que las áreas que las rodean, éstos provocan un aumento en la intensidad de los efectos del viento solar en la Tierra cuando un agujero de este tipo de enfrenta a nuestro planeta.
Los Científicos han advertido que los movimientos solares podrían acabar con la red eléctrica y desbaratar los sistemas de comunicaciones y la navegación vía satélite en la Tierra.
Existe sin duda un futuro incierto e incontrolable para cada individuo, pero que tan preparados podríamos estar para algunas cosas que vengan en el futuro, no lo sabremos a menos que ocurra.
¿Estaremos preparados para alguna acontecimiento de esta magnitud?
Fuente: el universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario